Editoriales
Carta abierta al presidente español Pedro Sánchez
No creo pedir nada excepcional si le solicitara honrar con sus buenos oficios a la Cuba profunda, y en consecuencia se reuniera con representantes de la Sociedad Civil autónoma. Yo estoy en la mejor disposición de realizar un encuentro fructífero y amistoso con Ud. o en su defecto con cualquiera de su gabinete.
22 de noviembre de 2018
Moradores de asentamiento habitacional «llega y pon» en Contramaestre resisten a demolición
La problemática de la vivienda en Cuba es muy grave. La demanda está muy por encima de la oferta; las empresas estatales de Mantenimiento Constructivo, que son las entidades encargadas de la construcción y mantenimiento de la vivienda a nivel municipal, son muy ineficientes y están plagadas de corrupción
07 de noviembre de 2018
Reflexión acerca de las votaciones en la Asamblea general de las Naciones Unidas
¿Por qué un régimen totalitario que tiene muy poco o nada que exhibir y que ha sumido en la pobreza y obediencia al pueblo de Cuba ganó esa lid?
02 de noviembre de 2018
¿Por qué escogimos la NOVIOLENCIA activa?
La Lucha Cívica, a diferencia de la Guerra de Guerrillas (foquismo incluido), sienta las bases institucionales y las disposiciones conductuales para una distribución del poder entre los emergentes ciudadanos y no una concentración del mismo como lamentablemente sucedió en Cuba a partir del 1ro de enero de 1959.
24 de octubre de 2018
A raíz del Anteproyecto y de una entrevista a Miguel Díaz-Canel
Hay que saber diferenciar cuando se promueve un sistema donde el ciudadano es el soberano, de uno verticalista y conculcador de los derechos y libertades básicas. Cuando Cuba sea libre y democrática sería el primero en proponer en un Congreso (legislativo) legítimo la aprobación de una ley que regule el financiamiento de los partidos políticos.
22 de octubre de 2018
Apoyo a la campaña «¿Encarcelados por qué?»
Alcanza la categoría de cinismo esgrimir sin miramientos que en Cuba no hay presos políticos. Eso es, en un país donde hay un solo partido y un único discurso, el del poder totalitario, es natural que muchos no se sientan representados por tal propuesta y por tanto discrepen, y más que eso, se opongan enérgicamente en aras de enmendar tales males.
22 de octubre de 2018
A raíz del Anteproyecto de Constitución (2da parte)
Si algo expresa fehacientemente el secuestro por parte del sector más duro del régimen de los destinos del país en el actual Anteproyecto es que, defiende la planificación central y a la empresa estatal socialista. La peor ceguera es que no aprenden la lección producida en nuestro país.
07 de septiembre de 2018
A raíz del Anteproyecto de Constitución
Una Constitución debe ser la sombrilla donde puedan cobijare todos los ciudadanos de un país y en consecuencia no puede ser confesional, o sea, adscribirse a una ideología o sistema cerrado. ¿Por qué entonces reafirmar el “carácter socialista” en la misma? Este axioma supone que los que no lo son, les queda: ostracismo político, ponerse de rodillas o luchar cívicamente por corregir esa aberración.
18 de julio de 2018
A raíz de la VIII Cumbre de las Américas
No se dejen engañar por el panorama color rosa que proyectan los representantes del gobierno cubano, pues la corrupción en Cuba, en buena medida, es estructural. A lo anterior hay que añadir, que el régimen cubano no le permite a una buena parte de los representantes de la sociedad civil autónoma cubana asistir a eventos como éste para poder tener el terreno libre y así cometer barbaridades.
27 de marzo de 2018
Las «elecciones» en Cuba.
El proceso eleccionario cubano se desarrolla en un contexto donde las personas dependen del Estado para vivir, lo que genera obediencia; se encuentran en una marcada indefensión jurídica; y tienen al acecho un entramado policiaco omnipotente y omnipresente.
12 de marzo de 2018
Respuesta al artículo «La tercera vía o centrismo político en Cuba: Una aproximación desde la historia» de Elier Ramírez Cañedo
Lo que me deja perplejo es como este bisoño agorero asegura categóricamente lo siguiente: que ellos son los representantes a perpetuidad de las aspiraciones del pueblo y nosotros no tendremos jamás su aprobación.
09 de junio de 2017
Acerca del premio que concedió la «Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia» en la Habana
Al interior de nuestra amada patria hicieron un despliegue de fuerzas enorme y con ello lograron un evento bonsái. La moraleja de todo esto es: el mundo democrático tiene que poner en una nueva perspectiva las relaciones con el régimen cubano.
27 de febrero de 2017
Sobre la muerte de Fidel Castro
Después de 10 años separado del poder, F. Castro se fue apagando paulatinamente hasta extinguirse del imaginario popular: literalmente nadie hablaba de él. Su aparición en el VII Congreso del PCC significó, a ojos vista, una desaceleración de las tímidas reformas raulista en el campo económico-social.
1ro de diciembre de 2016
Los puntos de vista que hubiera defendido en el acto «Todos por Cuba Libre» en el Airport Hilton de Miami
Sin pretender agotar el tema, pero con la sana intensión, de legarle a las presentes y futuras generaciones de cubanos, una Cuba Próspera, Libre y Democrática, les hago esta propuesta.
11 de octubre de 2016
Respuesta a las calumnias castristas
En vez de «ser una honrosa misión defender a la revolución» como agente encubierto hay que apostar sobremanera por la transparencia y la participación cívica en la vida pública del país. Estoy en las antípodas de apoyar a un régimen policíaco que produce agentes para reprimir de mil maneras al otro. Yo apuesto, óiganlo bien, por la restitución del ciudadano y los concomitantes Derechos Humanos y las libertades básicas.
16 de marzo de 2016